Reconocimiento a José María Sevilla Hernández-Mora

Coincidiendo con su cese como Jefe del Servicio de Diagnóstico por Imagen del Hospital Universitario de Guadalajara, quiero reconocer públicamente la labor desarrollada por el Dr. José María Sevilla, a lo largo de los últimos ocho años. 


La transformación tecnológica experimentada por el Servicio, acorde a los tiempos que nos ha tocado vivir, es sin lugar a dudas la mayor aportación que hay que reconocerle. Con la implantación del Programa Ykonos de imágenes médicas digitales (el cual impulsó y desarrolló en colaboración con otros profesionales médicos e informáticos del SESCAM  y por el que recibió  junto a ellos a principios de 2010 la Placa al Mérito Sanitario otorgada por la Junta de Comunidades de Castilla-LaMancha) el Servicio de Radiodiagnóstico adquirió su actual configuración. La digitalización del Servicio junto a una ordenada optimización de los recursos, materiales y humanos, arrojan en la actualidad unos datos de actividad, en todas las modalidades de imagen, que hubiera sido imposible sospechar hace tan sólo unos pocos años.


En su haber hay que incluir, igualmente, su activa participación en la puesta en marcha  del Ciclo de Imagen Diagnóstica, hecho que aconteció en 2007, y en la implantación del Sistema de Gestión de la Calidad ISO-9001:2008, cuya acreditación se consiguió a principios del año 2010.


Creo, honestamente, que José María Sevilla deja el cargo con un balance altamente positivo y, debe hacerlo, por ello, con la cabeza bien alta.


Quiero, en lo profesional, agradecerle la confianza que, sucesivamente y a lo largo de los años, fue depositando en mi y el nivel de autonomía que me confió para realizar mis funciones.

Y en lo personal, decirle que el grado de amistad fraguado a lo largo de estos ocho años se mantiene por encima de todo.

 

Escribir comentario

Comentarios: 5
  • #1

    José Antonio (lunes, 22 septiembre 2014 20:09)

    Me uno al reconocimiento que te debemos los que hemos trabajado estos años contigo. Me imagino que será un momento difícil para ti y que hay gente que nunca te reconocerá ningún mérito, pero recuerda que como decía Cervantes " la ingratitud es hija de la soberbia."

  • #2

    Monica Alloza (lunes, 22 septiembre 2014 21:09)

    José María ha sido, con diferencia, el mejor jefe de servicio con el que he trabajado. Ha demostrado con creces que otra gestión es posible en la medicina pública, desde dentro, sin necesidad de externalizar ni vender nada. Hizo una revolución silenciosa, sin alzar la voz y sin grandes aspavientos. Modernizó y optimizó un servicio obsoleto y desencantado. Nos devolvió la ilusión por el trabajo bien hecho y nos dio la oportunidad de desarrollarnos profesionalmente, en todos los ámbitos. Como persona, siempre me ha dado sabios consejos, fruto de la experiencia. Sólo puedo tener palabras de agradecimiento. Es para mí, un ejemplo a seguir, y así me pasa, que con mucha frecuencia le pongo como referencia del trabajo bien hecho. Le deseo lo mejor en esta nueva etapa.

  • #3

    Juan Carlos (lunes, 22 septiembre 2014 21:50)

    Hay que reconocer la labor que has realizado.
    Vivimos condicionados por las circunstancias de cada momento, y cuando llegaste al Servicio las dificultades eran muchas, y prácticamente en muy pocos meses supiste encauzarlo, y organizarlo desde los cimientos, y transmitirnos la ilusión por un trabajo bien hecho, al tiempo que supimos encontrar el equilibrio entre el buen hacer y la sobrecarga asistencial a la que estamos sometidos, con muy buenos resultados. Es muy difícil en esas circunstancias sacar de cada uno el potencial que lleva dentro, y tu supiste hacerlo, de tal forma que así formamos entre todos un buen equipo.
    Hoy las circunstancias son otras y tenemos otros retos, pero el equipo funciona.
    Estos años han sido muy enriquecedores. Gracias.

  • #4

    Ana Bayo (lunes, 22 septiembre 2014 22:49)

    Difícilmente existe en un Servicio Médico, una labor menos reconocida que el trabajo de gestión. Pero además en tu caso, el desagradecimiento es por partida doble, ya que a mi juicio, tu cese no obedece a ningún motivo profesional, no hay más que analizar la labor que has desarrollado en estos últimos años.

    Desde el punto de vista personal, no voy a insistir en lo que ya han expresado mis compañeros, pero sí que quiero agradecerte tu sensibilidad y empatía en el día a día con todos nosotros.

    Un fuerte abrazo

  • #5

    Julián (martes, 23 septiembre 2014 10:47)

    Pocos podrán decir que han tenido como jefe al Dr. Sevilla tanto como yo. Hace muchos años que nos conocemos y como todo el mundo tiene sus cosas buenas y sus cosas malas. Pero hay algo que le distingue por encima de todo. Es una buena persona. Gracias por tu apoyo y amistad todo este tiempo. Sabes que tienes un amigo y compañero para lo que necesites.