Aniversario del descubrimiento de los Rayos X

Un día como hoy de hace 115 años, 8 de Noviembre, tuvo lugar el descubrimiento de los rayos X por Wilhelm Conrad Röntgen. Este hecho revolucionó la medicina de la época y hoy en día siguen siendo numerosas las técnicas de imagen en las que se sigue utilizando este tipo de energía.


Röntgen estudiaba las propiedades de los Rayos Catódicos. Observó que cuando hacía pasar una corriente eléctrica por un Tubo de Vacío se inducía el brillo de una Pantalla Fuorescente situada mas allá de la distancia conocida que podían recorrer los electrones. El brillo de la pantalla desaparecía si la corriente era interrumpida.


Él atribuyó este efecto a un tipo de radiación que, por ser hasta ese momento desconocida, llamó Rayos X.

 

Actualmente sabemos que se trata de una forma de Radiación Electromagnética, de naturaleza similar a la de la luz visible o las ondas de radio. aunque de una energía mayor que éstas.

 

Como ser humano mi reconocimiento a la magnanimidad de un hombre que, lejos de "patentar" el descubrimiento, lo divulgó con extraordinaria rapidez contibuyendo al rápido desarrollo de esta técnica de diagnóstico.

 

Fuente: http://tecnicaradiologica-ecp.jimdo.com

Escribir comentario

Comentarios: 0