La Tomosíntesis de la mama avanza

La tomosíntesis es una aplicación de la mamografía digital en la que el tubo de Rayos X toma múltiples exposiciones, a medida que se mueve en un arco limitado de aproximadamente 15 grados.

 

Se realizan hasta 50 cortes que muestran toda su estructura y, de esta forma, disminuyen los falsos positivos y los falsos negativos en el diagnóstico radiológico de la glándula mamaria. Esto se debe a que, al ser cortes milimétricos, aumenta la precisión del diagnóstico, sobre todo, en ciertos tipos de estructuras de mamas muy densas que se visualizan peor.

 

Es más útil en pacientes que registran estructuras anómalas, con márgenes de cierta intranquilidad o de sospecha, cuando hay una superposición de imágenes en mamas densas que obliga a realizar otras exploraciones, cuando las pacientes tienen una señal de sospecha radiológica y en pacientes de 35 a 40 años y alto riesgo familiar.

 

Una de sus grandes ventajas es que, al tratarse de cortes milimétricos, muestra toda la estructura de la mama y permite detectar las infiltraciones del tejido.

 

Fuente: Fundación Tejerina

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 1
  • #1

    Portia Dahlgren (domingo, 22 enero 2017 21:15)


    This design is spectacular! You certainly know how to keep a reader amused. Between your wit and your videos, I was almost moved to start my own blog (well, almost...HaHa!) Wonderful job. I really enjoyed what you had to say, and more than that, how you presented it. Too cool!