¿Quién soy?

Eloy Calvo Pérez

 

Profesión: Técnico Especialista en Radiodiagnóstico (TER).

 

Formación Académica: Técnico Especialista en Radiología (TER) y Licenciado en Ciencias Biológicas, especialidad de Biología Fundamental, por la Universidad Complutense de Madrid.

 

Experiencia Profesional: De 1982 a 1991 como Celador en Radiología.

En abril de 1991 comencé a trabajar como Técnico Especialista en el Servicio de Radiodiagnóstico del Hospital Universitario de Guadalajara, sucesivamente en las áreas de Radiología General, CT y RMN.

En junio de  2006 fui nombrado  Coordinador Técnico de Formación y Calidad.

Desde el año 2007 al 2016 he compartido esta labor con la de Profesor Titular y Coordinador Hospitalario del Ciclo Superior de Diagnóstico por Imagen.

A lo largo de 2009 participé activamente junto al Dr. José María Sevilla Hernández-Mora, en aquel momento Jefe de Servicio de Diagnóstico por Imagen, en la implantación del Sistema de Gestión de Calidad ISO-9001:2008 cuya acreditación nacional y europea conseguimos a principios de 2010 y renovamos en 2011.

Desde 2009, soy Responsable de Calidad del Servicio de Diagnóstico por Imagen del  Hospital Universitario de Guadalajara.

 

 

Mi relación con el Ciclo Superior de Imagen Diagnóstica y Medicina Nuclear

En la primavera de 2007 me propusieron la puesta en marcha del Ciclo Superior de Imagen Diagnóstica que habría de comenzar ese otoño en el Hospital Universitario de Guadalajara y que nacía fruto de un acuerdo de colaboración entre la Conserjería de Educación de Castilla-La Mancha y la Dirección Gerencia del SESCAM.

 

La verdad es que la propuesta “se las traía”. Había que crear un todo a partir de la nada y eso supuso que los meses siguientes fueron frenéticos pues además de elaborar programaciones, temarios y cronogramas tuve que elegir, entre los profesionales de nuestro Servicio, a las personas que pudieran y quisieran impartir el importante número de clases que teníamos por delante.

 

Quiero agradecer la confianza que depositó en mi, José María Sevilla, en aquel momento Jefe de Servicio de Radiodiagnóstico. Pero todo esto no hubiera sido posible sin la colaboración del conjunto de los Técnicos y Radiólogos de nuestro Servicio. A todos ellos mi sincero reconocimiento.

 

El proyecto fructificó y lo hizo, en gran medida, gracias al buen entendimiento que, desde el primer momento, existió con la Dirección y los profesores del IES “José Luis Sampedro”, al que está adscrito el Ciclo. Si hay una persona en la que resumir este entendimiento es José Miguel Arbiza, catedrático del citado IES, con quien he trabajado muy estrechamente desde aquellos primeros días y por el que siento un enorme aprecio.

 

Deseo expresar un especial agradecimiento hacia los profesionales del Hospital Central de la Defensa (Médicos Nucleares, Radiofarmacéuticos, Técnicos) porque sin su ayuda y participación este proyecto no habría sido posible. Mi reconocimiento en especial a Luis Villares, actual Jefe de Servicio de Medicina Nuclear, que es la persona que coordina al importante número de profesionales de su Servicio que participan en este proyecto educativo.

 

En 2015 se produjo la sustitución de José María Sevilla por Mª Carmen de Juan, como Jefe de Servicio, la cual siguió impulsando este proyecto educativo en el que, por otro lado, participaba como docente desde su creación. 

 

Días antes de comenzar el que sería nuestro décimo curso académico se nos comunicó la reducción del presupuesto que tenía asignado el Ciclo y a pesar de que se mantuvieron un par de reuniones con representantes de la Consejería de Educación, finalmente, no se llegó a un acuerdo. Finalizaba de esta manera la participación de la Unidad Clínica de Diagnóstico por Imagen en la formación teórica de los alumnos del Ciclo Superior de Imagen Diagnóstica y Medicina Nuclear. Continuaremos tutorizando, eso sí, la formación práctica del alumnado.

 

Quiero decir, por último, que me siento eternamente agradecido a todos aquellos, personas e instituciones, que han confiado en mi y profundamente orgulloso de haber dirigido y coordinado, a lo largo de 10 años, la parte sanitaria de este bonito y ambicioso proyecto educativo.

 

Gracias a todos.

                                                                                                                       Guadalajara, septiembre de 2016