NANORRELATOS

 

 

AIRE PURO

Treinta años desgastando el uniforme de rayas. Treinta años tachando los días del almanaque. Treinta años soñando con ese día, pero cuando se abren las puertas no hay nadie al otro lado. Ni esposa, ni hijos, ni amigos. Entonces, aspira profundamente el aire con el que soñó y regresa sobre sus pasos a continuar respirando ese otro con el que se construyen las realidades.

 

 

Finalista VII Concurso Literario de Microrrelatos “Año nuevo, vida nueva”, enero 2022 El Muro del Escritor.

 

 

SELLO DE CALIDAD

Siguiendo sus instrucciones le enviamos la cabeza de su marido. Como podrá comprobar la limpieza del corte habla por sí sola de la calidad de nuestro servicio.

Esperamos seguir contando con su confianza y, por supuesto, que nos recomiende a sus amistades y allegadas.

 

 

Finalista del IX Concurso Internacional de Microrrelatos de Terror “Microterrores”, enero 2022. 

 

 

EL DESCANSO DEL GUERRERO

El conde entra en el dormitorio. Su vista se dirige alternativamente hacia el cinturón de castidad que descansa en el suelo y al herrero y la condesa que retozan sobre el lecho. Debería darles muerte, pero ha esperado tanto tiempo que llegara este momento que decide unirse a la fiesta.

 

 

Publicado en la Antología Sensaciones y Sentidos VIII, enero 2022. Diversidad Literaria.

 

DESHERADADO*

Cuando vio aproximarse a los funcionarios judiciales dijo a su hijo, si hubiéramos venido ayer todo lo que divisan tus ojos e incluso aquello que no alcanzan a ver habría sido tuyo.

 

CEGUERA*

Salgamos, dijo él. Entremos, dijo ella. Y yo por mucho que miraba no encontraba ninguna puerta.

 

DISCERNIMIENTO*

El pijama proclamaba su inocencia. No era de rayas.

 

NARCISISMO*

El momento del día en el que más fuerte y poderoso se sentía era aquel en el que su sombra alcanzaba la máxima elongación.

 

*Publicados en el número 5 de la Revista Alborismos (2021) (Trujillo-Venezuela).

 

 ESPERANZA**

Ayer leí en el periódico que el sol había decidido no volver a salir nunca más porque no estaba dispuesto a seguir iluminando las torpezas humanas.

No pude por menos que alegrarme y esta mañana he abierto el diario con la esperanza de que la luna hubiera seguido su mismo ejemplo.

 

 

PÉRDIDA DE IDENTIDAD**

Hace más de diez años que espera en esa lúgubre habitación de Moscú. Todo indica que sus superiores se han olvidado de él. No es así y él lo sabe porque también él ha enviado a otros a una larga espera. Por ese motivo continuará esperando.

 

 

JUGUETES INOCENTES**

Al volcar los cadáveres en la vagoneta repara en la muñeca que una niña aferra con fuerza contra su pecho inerte. Una preciosa muñeca, con largas trenzas color oro, que hará que su pequeña Gertrud se ponga muy contenta.

 

 

AVISO A NAVEGANTES**

Soy más de pescado. Esas fueron sus palabras al percibir que la mirada de él se dirigía hacia su escote.

 

 

RECONQUISTAR LA PRIMAVERA**

¡Que nadie lo olvide!, gritó el general. ¡El objetivo no es Atila, sino su caballo!

 

ALCOHOL DE GRADO**

Cuando se enteró de que un grado equivalía a sesenta minutos comenzó a consumir bebidas más fuertes con la intención de prolongar su efecto.

 

 

POIQUILOTERMIA**

La lagartija acude puntual a su cita y disfruta de su soledad. Desde que el anciano dejó de venir todo el sol es para ella.

 

 

MALA INVERSIÓN**

O me entregas un óbolo o no cruzas, fueron las palabras de Caronte a aquel joven yupi que le ofrecía bitcoins como pago.

 

 

OCULTAR LA REALIDAD**

Hágame caso, me dijo el vendedor. Llévese una cortina de humo, son las que más se venden.

 

**Publicados en la Antología Voces emergentes de la Literatura 2021. “Microficciones”. Proyecto Alborismos (Venezuela). Autoreseditores.com. Abril 2021.

 

TEJER ILUSIONES

 

Intrigada porque no terminaba de tejer la pieza que comenzara a elaborar hacía ya algunos años, le pregunté. ¿Qué tejes abuela? Ella me miró fijamente y cuando ya creía que no obtendría respuesta, escuché su voz. Un manto de cordura para el mundo y una amorosa sonrisa fueron sus hermosas respuestas.

 

 

AMONITES

Es un afortunado, aunque él no lo sabe.

Provisto de cubo y pala el pequeño se dirige a su playa, a ese mar que los ojos no pueden ver, pero que él sabe que existió como le recuerdan esas raras piedrecitas que lleva en el bolsillo y que no abandona desde que su padre le explicara su valor y significado.

 

Accésit del Jurado del I Concurso “Pangea” de Microrrelatos Geológicos.

 

 

EPITAFIO

Mientras nuestros cuerpos descansan nuestras almas lloran la despedida que no tuvieron.

 

Tercer Premio del IV Concurso de Epitafios del Cementerio de Torrero-Zaragoza.